El presidente estadounidense Donald Trumpcanceló su primer viaje a Latinoamérica, donde iba a participar en la Cumbre de las Américas en Lima, por una crisis en Medio Oriente: el supuesto ataque con armas químicas a Duma, uno de los últimos bastiones de los rebeldes en Siria.
"El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales", explicó Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado la mañana de este martes.
¿Qué pasó en Siria?
Según la versión que Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y Arabia Saudita apoyan, el régimen sirio lanzó bombas de barril con armas químicas (sarín y cloro) en Duma, un pueblo cercano a Damasco que aún sigue en control de los rebeldes.
Según los Cascos Blancos de las Naciones Unidas y la ONG médica Syrian American Medical Society, más de 40 personas murieron y cientos sufrieron "dificultades respiratorias" en el ataque de Duma.
Rusia, uno de los principales aliados de Bashar Al Asad, asegura que no encontró “ningún rastro” de un ataque químico en Duma. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del "derrumbe de los edificios" en los que se encontraban.
0 comentarios:
Publicar un comentario